La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Asturias tormentas ocasionales con granizo y cota de nieve en torno a los 700 metros, que sube a los 900 metros al final de la jornada, además de intervalos fuertes del viento.

Debido a este situación climatológica, el Puerto del Connio y la carretera de acceso a los lagos de Covadonga han sido cerrados al tráfico y se aconseja el uso de cadenas en 16 puertos de montaña de la red autonómica de carreteras. Las vías afectadas son las de los puertos de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, Leitariegos, Cerredo, el Palo y La Marta. También hay nieve y hielo en el Alto de los Bedules, Alto de la Cobertoria, Alto del Pozo de las Mujeres Muertas, Alto la Campa de Tormaleo, Alto del Acebo, Alto del Campillo.

También son aconsejables las cadenas en la carretera que va de Sotres al límite con Cantabria y en los accesos a Genestoso en Cangas del Narcea. Permanece cerrada la vía que comunica la localidad de Tuiza con el Puerto de la Cubilla en el concejo de Lena.

Además, el temporal viento y nieve ha provocado el cierre de las pistas de esquí de Valgrande-Pajares por motivos de seguridad de los remontes mecánicos, informa la estación invernal.