10 de mayo de 2012
10.05.2012

Mallada: «Voy a luchar hasta caer rendida para que Hunosa recupere su papel de referencia»

La nueva presidenta de la compañía minera afirma que «si le va bien a la empresa, mejor le irá a Asturias»

10.03.2012 | 05:52
María Teresa Mallada, con una lámpara de mina.

Moreda (Aller), A. VELASCO / L. CAMPORRO


La llegada de María Teresa Mallada a la presidencia de Hunosa ha traído consigo nuevos aires para la empresa estatal. Prueba de ello es la declaración de intenciones de la nueva máxima mandataria de la hullera, quién, en un acto conmemorativo del Día de la Mujer celebrado en Moreda, aseguró que «como minera, como vecina de las Cuencas que desde su casa puede ver un castillete, voy a luchar hasta caer rendida para que Hunosa recupere en la medida de lo posible su papel de referencia en la economía regional».


Mallada estuvo acompañada en Moreda por la candidata del PP al Principado, Mercedes Fernández «Cherines», en un evento al que asistieron decenas de personas para saludar a su paisana allerana tras su flamante nombramiento. María Teresa Mallada prometió trabajo para contribuir a una mejora de la crisis económica. «Yo y todo mi equipo en Hunosa trataremos de aportar nuestro granito de arena en esa recuperación», proclamó. Además, para la ingeniera allerana, el futuro de Hunosa y del Principado va de la mano: «Tengo claro que si le va bien a Asturias le irá bien a Hunosa, y si le va bien a Hunosa, le irá mejor a Asturias».


En una fecha tan significativa como el Día Internacional de las Mujeres, la responsable de la hullera pública asturiana lanzó un guiño a la política de igualdad del PP: «Soy presidenta de Hunosa, principalmente porque mi partido se toma en serio la igualdad de oportunidades». «He tenido suerte en mi entorno laboral, porque mis compañeros siempre me han tratado con respeto, valorándome por mis aptitudes y por mi trabajo, y he tenido suerte con la organización en la que milito porque, mientras que otros se llenan la boca con prédicas, el Partido Popular da trigo», aclaró.


Por último, también tuvo palabras de elogio para Mercedes Fernández, de la que dijo que «estamos convencidos de que serás la primera mujer presidenta del Principado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine