Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El V Concurso de canción asturiana para aficionados, organizado por la asociación de vecinos de Santa Marina y Tonastur, concluyó con la gala de entrega de premios. El ganador de esta edición, Adotino González, recibió su distinción de manos del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. El premio estaba dotada de un trofeo y un diploma y el acto también contó con la presencia del presidente de la asociación de vecinos de Santa Marina y cabeza de la organización, Ángel Pastor, y el presidente de Tonastur, José Manuel García.

El cartel de la gala se abrió con la actuación del ganador, de Cangas del Narcea, y contó con las voces de los quince clasificados de esta edición, entre los que destacaban, Manuel Sañudo Sainz, segundo clasificado, y Soledad Rodríguez Corros, tercera clasificada y la ganadora entre las féminas.

La organización hizo hincapié en el éxito de este encuentro, que nació con el objetivo de encontrar nuevas voces para enriquecer la cantera de la canción asturiana. El certamen empezó a celebrarse hace un lustro y, en cada edición, gana seguidores y concursantes.

La gala de entrega de premios se completó con las voces de Cipriano Solarana «Panín», de Cantabria, y Celia Noriega, que actuaron como Jóvenes Cantantes. El gaitero oficial del concurso fue Jesús Noriega.

La organización espera celebrar una nueva edición para seguir buscando talentos. Algunos cantantes descubiertos en este encuentro participan ahora en certámenes para voces profesionales.