Pola de Laviana, P. ANTUÑA

Héctor Moro no descansa. Este atleta lavianés no cesa en su empeño de seguir recaudando fondos para fines solidarios. Por eso este fin de semana afrontará un nuevo reto. Y en esta ocasión será especial, ya que abandonará el aire libre por un recinto cerrado y por una nueva superficie: una cinta de correr.

La aventura que se desarrollará en el Gimnasio Shotokan de Gijón consiste en completar en ocho horas la distancia equivalente a dos maratones sobre la cinta de correr. Es decir, un total de 84,390 kilómetros sobre un metro cuadrado. Un hecho que le servirá para probarse a nivel deportivo y comprobar su capacidad sobre esta superficie.

Como en sus otras aventuras solidarias, Héctor Moro ha puesto a disposición de todos aquellos que quieren colaborar una cuenta (0081 5478 63 00062521373) para apadrinar kilómetros a cinco euros. El dinero recaudado irá destinado a dos causas. Un sesenta por ciento al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) y el cuarenta por ciento restante a la Asociación Asturiana Contra la Fibrosis Quística. A día de hoy ya han sido apadrinados 43 kilómetros, por lo que Héctor Moro ya ha recaudado 215 euros.

Este lavianés completó su último reto el pasado 30 de diciembre al finalizar «Un río de esperanza» en su casa. Lo hizo tras dar 28 vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros en torno al río Nalón, lo equivalente a tres maratones. Después de emplear 24 horas para completar el recorrido recaudó 2.750 euros para la Asociación Galbán y para Cristian García, un niño con parálisis cerebral que necesitaba un andador.