Compañías disueltas

Varias de las empresas en las que participó Hunosa desde 1998 ya está cerradas. Es el caso de Hormigones La Estrella de Olloniego, Ferrallas Feyma, Procedimientos Cerámicos de Fundición, Turón Sistemas Integrales Publicitarios, Asturiana de Ingeniería y Consultoría Internacional, y Acero y Aluminios del Principado. Además, la compañía Bioenergy del Principado, no llegó ni a ponerse en marcha al desistir los promotores.

En liquidación

Alas Aluminium (con tres fases de desarrollo), Venturo XXI, Laboratorios Diasa o Kerkus Metals estaban entre los principales proyectos de diversificación participados por Hunosa y ahora están en fase de liquidación.

En concurso de acreedores

Durante el ultimo año las empresas Mecánicas Urueña, Ornalux y Centro Integral para la Seguridad Vial (Cisvial), que estaban participadas por Hunosa o lo fueron, entraron en concurso de acreedores al no poder hacer frente a las deudas.

En funcionamiento

De los 52 proyectos empresariales en los que ha participado Hunosa, 16 han fracasado y el resto continúan en funcionamiento en territorios mineros de Asturias.