El salón de actos del Llar de Xubilaos y Pensionistes de Rioturbio volverá a acoger hoy a las seis y media de la tarde el acto de entrega de premios del XVI Concursu «Cuenca del Caudal». Una celebración en la que estarán presentes el viceconsejero de cultura del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, y del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Los principales ganadores de esta edición, Marisa Valle Roso y Andrés Cueli, estarán presentes y, junto a ellos, buena parte de los participantes en este certamen. En suma, más de setenta voces, que convertirán el acto de Rioturbio en la gran cita de la canción asturiana.

Además de Valle Roso y Cueli, también recibirán los premios en la modalidad femenina Lorena Corripio, Liliana Castañón, Maía Llatores, Laudelina Hortal, Águeda Riera, Rosi Fernández Torre, María Teresa González Soto, Soledad Rodríguez Corros y Silvia Suárez, completando el plantel de los diez primeros. Igualmente, en el apartado masculino, recibirán sus premios Álvaro Fernández Conde, Isaac Sierra Longo, Fernando Valle Roso, Manuel Jesús Gómez, Juan Robledo, Esteban Verdeja, Carlos Alonso Peñayos y Aquilino Fernández.

La cita contará también con la presencia de Sonia Fidalgo y Alberto Cienfuegos «Michel», como presentadores, el gaitero oficial Pablo Carrera, y el director del programa Sones de TPA, Ismael Arias. El programa concluirá con una espicha a la que están invitados todos los participantes.

El programa de actividades del XVI Concursu «Cuenca del Caudal» se cerrará el próximo día 20 con un macro programa que comenzará a las cinco de la tarde en el Auditoriu de Mieres y que llevará al a cerca de medio centenar de cantadores de tonada.