Dos estrellas. Una de la docencia y otra de la televisión centraron ayer los programas festivos de Lada y Santa Cruz de Mieres, respectivamente. En la localidad langreana de Lada, sus vecinos recibieron con ovación a José Feliciano Otero Serrano, profesor de Filosofía en el colegio Santo Tomás de Aquino, quien se encargó de ofrecer el pregón de las fiestas de La Flor, una de las más populares de la comarca del Nalón. En la localidad mierense de Santa Cruz, el encargado del pregón festivo fue el chef Christian González Pérez, más conocido por sus programas «El gusto es mío» y «La guía michigrín» de TPA.

En Santa Cruz, muchos fueron los que no quisieron perderse el pregón del chef mediático. Christian González no defraudó y despertó más de una sonrisa entre los presentes. Las mismas que el grupo «Llar de Ujo», que actuó para los vecinos de Santa Cruz tras el discurso festivo. Las celebraciones continuarán hoy con la ruta del arroz, que arrancará a las diez de la mañana, y que culminará a las dos con una degustación de paella. También habrá un festival infantil por la mañana, mientras que por la tarde se repartirá el bollu y se realizará una exhibición de gimnasia rítmica y batuka. Por la noche habrá verbena y fuegos artificiales.

Poco antes del pregón de Lada, los organizadores de las fiestas soltaron el gran «chupinazu» que anunciaba el comienzo de las celebraciones. Ya por la noche, los vecinos vibraron con las actuaciones de «Distrito Xoven» y «Waykas Family» que animaron la verbena. Las fiestas en Lada continuarán hoy con música tradicional al mediodía, juegos infantiles por la tarde y, ya por la noche, una nueva sesión de verbena musical.

También empezaron las fiestas en el barrio mierense de Vega de Arriba. Por la mañana hubo diversos campeonatos y por la tarde y noche música a través de «Trashtornados» y «Luis y sus teclados». Las fiestas continúan hoy con un festival de heavy metal y verbena nocturna.

Termina la ronda festiva en Moreda, en el concejo de Aller, donde celebran las fiestas de San Isidro. El programa arrancó con un concierto de «Spanta la Xente» al que siguió la verbena musical con el «Dúo Reflejos». Las actividades festivas continuarán hoy por la tarde, a partir de las cinco y media, con un animado campeonato de tute. A medianoche habrá de nuevo verbena a cargo de «Trapecio» y «Dúo Reflejos».