Cerveza de Mieres para el «Boss»

El equipo de Bruce Springsteen se llevó las existencias de una marca elaborada en Espineo para celebrar con el cantante el éxito de la gira

14.07.2013 | 03:37

Cerveza de Mieres para que el «Boss» celebre sus éxitos. Los miembros del equipo que acompaña a Bruce Springsteen en su última gira mundial quedaron prendados de la marca de cerveza «Bayura», fabricada en la localidad de Espineo. El «flechazo» se produjo en la cervecería IPA de Gijón, unos días antes del concierto con el que la estrella de rock y los componentes de su emblemática banda, «The E Street Band», abarrotaron el Molinón. Los miembros del «staff» se entusiasmaron tanto con la marca mierense que se llevaron toda la cerveza que había en el bar para brindar con Springsteen, según dijeron, después de sus conciertos.


Serxu Solares es el alma de la marca «Bayura» y su compañera, Adriana Zapico, es la encargada de la cervecería IPA. No fue casualidad que el equipo de Bruce Springsteen decidiera relajarse, después de un día largo de montaje y preparativos, en su local. «Tenemos un nombre muy intencionado para la gente que entiende de cervezas y, especialmente, para el público extranjero», explica Solares. IPA (Indian Pale Ale) es la cerveza de moda en América y un símbolo de calidad.


El primero en acercarse a la cervecería fue T. J. Rodríguez, manager del equipo de «Bruce Springsteen & The E Street Band». «Se sentó con otros dos chicos en la terraza, porque hacía muy buen día, y se interesó por la carta de cervezas», explican Serxu Solares y Adriana Zapico, que aquel día estaban juntos en la cervecería. El americano les explicó que elabora su propia cerveza en casa, en Colorado. Cuando llegaron más miembros del equipo, decidieron probar unas pintas de «Bayura».


Serxu Solares comenzó a elaborar cerveza, en Espineo, en noviembre del año pasado. La marca no está en el mercado todavía pero, a través de la cervecería y de sus allegados perfila un producto que promete. «Nuestra idea es innovar de forma constante, ofrecer distintas cervezas bajo una misma marca para reinventarnos cada día y sorprender al público a menudo», señala. Quiere crear un «beer lab» (laboratorio de cerveza) y su modelo a seguir son los noruegos Mikkeller, una marca que lleva más de 600 cervezas en tres años.


Van por el buen camino. T. J. Rodríguez y el resto del equipo del «Boss» se atrevieron con dos muestras de «Bayura»: la cerveza con un toque de chocolate y la de sidra de hielo. «Les entusiasmó y se llevaron toda la que teníamos», señala Solares. Como la marca de cerveza seguirá creciendo y reinventándose, T. J. Rodríguez añadió a Serxu Solares y a Adriana Zapico a su «Facebook» e intercambió tarjetas con ellos para poder adquirir más cerveza elaborada en Espineo.


El productor de «Bayura» y la gerente de la cervecería IPA reconocen que sintieron «satisfacción» por la buena acogida que tuvo su cerveza entre el equipo del «Boss», una satisfacción idéntica a la que sienten cada vez que un cliente se «engancha» a sus cervezas. Los incondicionales de «Bayura» tuvieron que esperar unos días para que se repusieran la marca, después de que el «staff» arrasara con todas las existencias, pero ahora tienen el honor de brindar con la misma cerveza que uno de los más grandes en el panorama del rock. Solo falta que Serxu Solares sepa si su marca es un sello, como cantaría Springsteen, «Born to run». En el idioma de Cervantes, una marca «nacida para correr».

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