El Partido Popular ha lamentado hoy la muerte de seis mineros en la explotación Pozo Emilio del municipio de Pola de Gordón (León) y ha transmitido sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos mediante un comunicado.

"El Partido Popular, en nombre de su dirección nacional y de todos los militantes, quiere transmitir en estos duros momentos sus condolencias y solidaridad a los familiares de los mineros fallecidos", señala en el escrito.

Desea además "una pronta recuperación a los heridos en este trágico accidente".

En el suceso, ocurrido en torno a las 14.00 horas, han muerto seis trabajadores con edades comprendidas entre 35 y 41 años, cinco de ellos naturales de la provincia leonesa y uno de Asturias, al parecer a causa de un escape de gas metano, según fuentes de los servicios de emergencias.

Pérez Rubalcaba, ha trasladado su "cariño y solidaridad" a las familias de los mineros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado su "cariño y solidaridad" a las familias de los mineros fallecidos este lunes como consecuencia de un escape de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, en el municipio leonés de La Pola de Gordón.

Así lo ha transmitido a través de un mensaje personal publicado en su cuenta de Twitter, en el que se ha mostrado "profundamente apenado por la tragedia" ocurrida en la mina de León.

En el accidente, ocurrido sobre las 14.00 horas, han fallecido seis mineros y ha provocado heridas a otros cinco, de los que se encuentran graves, aunque estables.

IU muestra su solidaridad y pedirá el esclarecimiento del accidente

IU ha expresado su pésame, condolencias y solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los seis mineros fallecidos hoy por un escape de gas en la mina de Lombera de Gordón (León), sobre el que exigirá su esclarecimiento y pedirá responsabilidades.

El coordinador de IU, Cayo Lara, que ha conocido la noticia al comienzo de la reunión del comité federal, ha señalado que "ahora es el momento de la solidaridad", según un comunicado de esta formación.

Para el responsable federal de Energía de IU, Adolfo Barrena, "tras la solidaridad viene el momento de la exigencia de esclarecimiento total del suceso, de reclamar la responsabilidades que haya y de decir, una vez más, basta ya de trabajadores de la minería muertos en sus puestos de trabajo".

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha expresado igualmente su solidaridad con los fallecidos y con sus familias en "estos duros momentos" para la "familia minera que con uñas, dientes y vida tiene y defiende el carbón como fundamente".

Al pésame y las condolencias se suman también las federaciones de IU de Asturias y de Aragón, en las que hay también trabajadores de la minería del carbón.

El PP de Asturias muestra su "más hondo y profundo dolor" por la tragedia minera en Pola de Gordón

El Partido Popular de Asturias ha expresado su más profundo e intenso dolor por la tragedia minera ocurrida este lunes en la explotación Pozo Emilio del Valle en el municipio de Pola de Gordón, en el que, al menos, han perdido la vida seis trabajadores a causa de un escape de gas, uno de ellos asturiano.

El Partido Popular de Asturias, en nombre de su dirección regional y de todos sus militantes, consternado ante estos luctuosos hechos, quiere transmitir en estos duros momentos de sufrimiento sus más sinceras condolencias a los familiares de los mineros fallecidos, a todas las personas que forman parte de la minería española y a la querida sociedad leonesa, tan cercana siempre a Asturias.

Los populares asturianos se solidarizan con honda emoción con una comarca como la de Pola de Gordón, muy vinculada sentimental e históricamente al Principado y a los asturianos, y muchos de cuyos habitantes forman parte de la admirable familia minera a la que tanto deben Asturias y León y confían en que los heridos se recuperen satisfactoriamente.