La FITAG UGT y la Federación de Industria de CCOO han lamentado profundamente el accidente mortal acontecido este lunes en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa en León, en el municipio de Pola de Gordón.

La FITAG-UGT y la Federación de Industria de CCOO trasladan su más sincero pésame a las familias de los mineros fallecidos y a toda la familia minera en general y desean una pronta recuperación para los heridos.

Y es por esto por lo que ambas federaciones han decidido convocar un paro de 48 horas en todas las explotaciones mineras del país, en símbolo de respeto, condolencia y duelo por los compañeros, que dará inicio esta noche a las 24.00 horas.

"Esperamos que la investigación pertinente y necesaria esclarezca las causas de este gravísimo accidente y que la Comisión Nacional de Seguridad Minera investigue urgentemente la naturaleza de los hechos del mismo y tome medidas para que en un futuro no tengamos que volver a lamentar un accidente como el de hoy", sostienen los sindicatos.