La presidente de Hunosa, María Teresa Mallada, visitó ayer las instalaciones de la residencia geriátrica que el Montepío de la Minería Asturiana tiene en Felechosa. El encuentro sirvió para "explorar" campos de colaboración entre ambas entidades. Mallada se reunió con Juan José González Pulgar y Florentino Álvarez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la mutualidad.

María Teresa Mallada conoció ayer las instalaciones de la moderna residencia geriátrica de Felechosa. La presidenta de Hunosa, natural del concejo de Aller, cambió impresiones con los responsables del Montepío, buscando ambas partes fórmulas de colaboración de cara al futuro. Si bien no hubo acuerdos concretos, la reunión permitió sentar las bases de futuros proyectos conjuntos. "El objetivo es mantener una colaboración más estrecha entre dos entidades que tienen una raíz común, como es la minería", valoraron al término de la visita fuentes de la hullera.

El Montepío también destacó ayer el ambiente "cordial" del encuentro con la presidenta de Hunosa. Ambas firmas esperan poder dar a conocer próximamente alguna de las ideas en las que piensan trabajar conjuntamente. Do momento, no quisieron adelantar detalles. Las direcciones reconocieron que comparten intereses y que esperan poder llegar a puntos de encuentro. El Montepío tiene actualmente unos 13.000 mutualistas y busca nuevas fórmulas de gestión para mejorar sus balances.