La modalidad allerana abrió la segunda semifinal del concurso de tonada "Cuenca del Caudal". Fue Enrique Castañón, con "Los abedules". A continuación, subieron a las tablas las dos intérpretes menores de 18 años, en la modalidad de Mozos: Noemí Alonso, con "Debaxo d'una panera", y Elvira Fernández, con "Dos villes tien Llangréu".

El apartado general lo abrió Celso Casal con dos tonadas señeras, como se denominaba antiguamente al hecho de cantar sin acompañamiento de gaita: "Tengo de dir al molín" y "Soi mineru llangreanu". Al que lo siguió José Manuel González Granda con "La ilusión del pastor" y ", a la gaita, "A to ventana".Tras Eduardo Martínez del Cueto, que llegó desde el concejo de Ponga con "Ponte de Ribeseya" y "Toca la gaita, gaiteru", ambas a la gaita, cantó la primera intérprete femenina, Isidorina Naredo, también con ambas piezas a la gaita, "Aquellos gües" y "Onde yo me puea dir".

Desde Cangas del Narcea, Adolfo Uría, interpretó "Tienes casa, tienes horru" y "La carretera El Pedroso". Dándole el relevo, desde Santa Bárbara de Sotrondio, Eloy López Cuello con "Les cuatro Poles" y una nueva interpretación de "Toca la gaita, gaiteru".

Regresando al extremo occidental de Asturies, desde Degaña, Gerardo Menéndez cantó "Hai una llinia trazada" y "Tengo de subir al puertu". Seguido de Eduardo Naredo, hermano de la primera de las intérpretes que participó en la modalidad femenina, que lo hizo con "Yá nun vuelvo más a Granda" y, de nuevo, otra versión de "Hai una llinia trazada".

La ronda de participaciones de esta segunda semifinal se fue cerrando con la última intérprete femenina, la allerana María Luisa Álvarez Vega, que cantó "A la mar se van los ríos" y "Aquellos gües". Terminó con Hermenegildo González, "El Gallín de la Troncada", que despidió la jornada con "A to ventana" y "Ponte de Ribeseya".

Protagonista fue también el presentador de esta segunda semifinal del XVIII Concurso "Cuenca de Caudal", que se convirtió en la estrella del día. Puestos de acuerdo organización y cantantes, en el momento que Alberto Cienfuegos salió a presentar, al son de la gaita de Pablo Carrera, todos se arrancaron a cantarle el "Cumpleaños feliz". A la celebración se incorporó igualmente la cantadora Silvia Suárez que creó para la ocasión una tonada, que se llevó la mayor ovación del día.

Dentro de dos fines de semana tendrá lugar en este mismo escenario del "Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres" la tercera de las semifinales, con la que se cruzará el ecuador de estas fases del Concurso "Cuenca del Caudal".