Formado por Mª Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantín, pianistas de dilatada trayectoria como solistas y profesores del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, el Dúo Wanderer nace con la vocación de profundizar y difundir el repertorio para piano a cuatro manos, que consideran esencial en el conjunto de la literatura pianística.

A lo largo de su trayectoria, el Dúo Wanderer ha participado en importantes ciclos y festivales como Festival Internacional de Úbeda, Fundación Juan March, Atardeceres de Valdediós, Fundación Gulbenkian(Lisboa), Caja de Ahorros de Asturias, y en el Avery Fisher Hall del Lincoln Centre de Nueva York y Festival de Nafplio (Grecia) en colaboración con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Asímismo ha actuado con orquestas como O.S.P.A., Orquesta Clásica de La Laguna€ estando considerado como uno de los dúos pianísticos de referencia en la actualidad.

Su repertorio recorre una amplia variedad de estilos musicales, con especial dedicación a la obra de Mozart y Schubert, compositores de referencia dentro de esta especialidad instrumental. Ha grabado, para Tránsito Record y con el patrocinio del Gobierno de Canarias, un CD monográfico dedicado al compositor Franz Schubert.

Programa:

I PARTE

- Andante con variaciones en sol mayor kv 501 - W. A. Mozart

- Divertimento a la Húngara D 818 - F. Schubert

.Andante

.Marcha

.Allegretto

II PARTE

- Peer Gynt, Suite nº 1 op. 46 - E. Grieg

.Por la mañana

.La muerte de Ase

.Danza de Anitra

.En el palacio del rey de la montaña

- Danzas Eslavas (A. Dvorák)

.op. 46 nº 6 y8

.op. 72 nº 2 y 7