El Presidente del Principado y candidato del PSOE a la reelección, Javier Fernández, destacó ayer en Mieres la importancia que para su gobierno tienen "los centros de investigación, especialmente los energéticos". Lo hizo en una visita a la sede de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), donde también defendió el impulso de la actividad empresarial.

En materia energética, Fernández defendió "la puesta en marcha de la regasificadora del Musel, el desbloqueo de la construcción de la línea eléctrica Sama-Velilla o el apoyo a la cogeneración, que ha sufrido un paro por parte del Gobierno". También indicó que desde el PSOE se va a impulsar la "mejora de eficiencia energética y el refuerzo del anillo en la zona central".

Respecto a las políticas para apoyar la iniciativa empresarial en Asturias, Fernández anunció que los socialistas apostarán por "fortalecer Asturgar y la Sociedad Regional de Promoción, así como potenciar los acuerdos con las entidades financieras y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para contribuirán al mismo propósito". Además, de aprovechar "todas las oportunidades que ofrecen los fondos europeos".

El líder socialista se comprometió a proseguir el esfuerzo iniciado esta legislatura para suprimir trámites administrativos: "Se trata de acortar plazos, evitar la reiteración de solicitudes de documentos ya presentados y medidas similares"

El candidato a la Alcaldía de Mieres, Armando Fernández Natal, aseguró que "el epicentro del futuro de Mieres se sitúa en el conocimiento y pasa por apostar por la Fundación Barredo, la Fundación Asturiana de la Energía y el campus de Mieres con sus grupos de investigación".