La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión liderada por Pulgar defiende la transparencia de la gestión

La cúpula de la mutua valora positivamente la postura de las juntas locales de Comisiones

La dirección del Montepío de la Minería Asturiana celebró ayer una comisión extraordinario en la sede de la entidad, en Oviedo, para analizar la crisis interna desencadenada a raíz de que CC OO haya decidido desvincularse de la entidad para lograr "más transparencia". Estuvieron presentes los dirigentes de las juntas locales de CC OO que integran este órgano de gestión. Tiene voz pero no voto. Varios de ellos expresaron en este foro su descontento con la drástica postura asumida por la dirección del sindicato.

El presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, trasladó a los miembros de la comisión su descontento. El dirigente del SOMA-FITAG-UGT aseguró no compartir las explicaciones dadas por la cúpula de CC OO para dejar la entidad. "El Montepío está inmerso en una nueva etapa de transparencia y toda la información es pública", remarcó. La dirección de la mutualidad está preocupada ya que el papel que juegan tanto el SOMA como CC OO como socios protectores va más allá de una labor de control, asumiendo el papel de "garantes" del patrimonio del Montepío.

Pulgar aseguró que la dirección "no puede más respetar la decisión de CC OO, que es un organismo autónomo e independiente que toma sus propias decisiones". Ahora bien, está muy lejos de compartir los argumentos puestos sobre la mesa. El presidente de la mutua se defendió de las acusaciones de falta de transparencia y de falta de participación, ambos esgrimidos por Comisiones Obreras para abandonar la entidad: "En primer lugar hace ya tiempo que la transparencia llegó al Montepío y de eso hay testimonios más que sobrados". Pulgar valoró como "positiva" la postura adoptada ayer por el grueso de representantes de las juntas locales de CC OO integradas con la comisión.

Compartir el artículo

stats