Adrián Barbón (PSOE) ha sido reelegido alcalde de Laviana con los votos de su partido (ocho) y la abstención de IU, PP y Foro (siete). Junto con su candidatura fue presentada también la de Somos, liderada por Unai Castaño. Barbón situó al "empleo, las políticas sociales" y las labores de mejora en los pueblos entre las prioridades del equipo de gobierno.

El regidor, que ya gobernó en el mandato pasado y tres años del anterior tras sustituir a Marcia Barreñada en el cargo, recibió el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de Pablo García, presidente de la Federación Socialista Asturiana (FSA). El salón de plenos se quedó pequeño para asistir al acto de investidura del alcalde para los próximos cuatro años, que aseguró que el PSOE se presentó a las elecciones del 24 de mayo con "un proyecto de gobierno, no una carta a los Reyes Magos".

En Caso, el socialista Tomás Cueria repite como alcalde tras recibir los apoyos de su grupo y la abstención del PP. IU votó en contra de la candidatura. El regidor, tras tomar posesión, agradeció "a los vecinos su confianza para seguir defendiendo los intereses de Caso".