Detenido por robar en dieciocho apartamentos y dos clubes de esquí de Pajares

Se le considera autor de la sustracción de una gran variedad de artículos, desde seis televisores hasta una bicicleta de montaña

11.08.2015 | 13:42

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de los robos cometidos en dieciocho apartamentos y dos clubes de esquí en la estación invernal de Valgrande Pajares donde se apoderó de objetos y efectos electrónicos valorados en más de 8.000 euros y ocasionando daños superiores a los 10.000 euros.

Tras las denuncias presentadas por los afectados, la investigación permitió detener a una hombre de nacionalidad portuguesa, que ha pasado ya a disposición judicial, como presunto autor de la oleada de robos entre los meses de junio y julio.

Según la Guardia Civil, el detenido accedió a los apartamentos y clubs de esquí tras forzar las puertas de entrada o ventanas y una vez en su interior sustraía dinero en metálico y otros efectos que le interesaban, todos ellos electrónicos y de fácil venta, y llegó a realizar para ello más de un viaje para poderlos trasladar debido a la gran cantidad que logró llevarse en los distintos robos.

En concreto, se le considera autor de la sustracción de seis televisiones de pantalla plana, una bicicleta de montaña, un ordenador portátil, varios reproductores de DVD, dos consolas de juego, relojes, Dvd's así como otros objetos de valor.

El Instituto Armado logró recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, que han comenzado a ser entregados a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine