Laviana vuelve a organizar rutas para dar a conocer el concejo

La actividad, que es gratuita, recorrerá un itinerario por las calles de la Pola en un viaje a través de los siglos

12.08.2015 | 05:14
Luis Benito, el año pasado, durante la visita.

El próximo viernes 14 de agosto Pola de Laviana se va de ruta. Desde el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón, el historiador Luis Benito García guiará a los curiosos que se sumen a la iniciativa a través de las calles de la villa en un recorrido por su historia.

Durante la primera mitad del siglo XIX, Pola de Laviana fue reconocida como cabecera del partido judicial, lo que supuso un cambio en la sociedad que se vio reflejado en la evolución de la villa. A través de sus construcciones García explicará la transformación sufrida a lo largo de los años. Se trata de una actividad gratuita que organiza el Ayuntamiento de Laviana bajo el nombre "Trama y evolución urbana en Pola de Laviana".

Por otro lado, el jueves 20, dentro del proyecto "Conoce y vive tu Patrimonio", se realizará también una ruta cultural para visitar la Iglesia de Llorío. En el itinerario "Caminantes, viajeros y peregrinos", de nuevo Luis Benito García aderezará la excursión con su explicaciones. Habrá servicio de autobús desde Pola.

La inscripción para participar en ambas actividades debe realizarse en el Cidan previamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine