Cenera, sede del popular "Mercáu Asturianu"

Organizado por la Asociación Vecinal, se celebra este fin de semana

18.09.2015 | 11:51
Cenera, sede del popular "Mercáu Asturianu"

De los mercados asturianos que se celebran en el Principado, uno de los más emblemáticos es el que se celebra en Cenera. Por lo guapo del pueblo. Por la presencia de populares vendedores y artesanos de variados productos. Por la "folixa" que ambienta la celebración que llega a su 16.ª edición, con la organización de la Asociación Vecinal "Por un Cenera Mejor", con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres.

El "mercáu asturianu" se abre mañana sábado al mediodía. No faltará la animación desde las 12 a las 21 horas a cargo de la Banda de Gaites "Villa de Mieres", grupos de teatro "Amalgama" y "Tatatachán", grupos folclóricos "L´Artusu" y "Roxidera" y Andrés y Daniel d´Insierto a la gaita y tambor. Excelente ambiente para comprar productos asturianos y para comer en Cenera, pues la organización anuncia bollos preñaos, empanadas, tortos y "¡llambiotaes asgaya!".

El domingo continuará el "mercáu" con muestra de oficios y labores artesanas. Al mediodía, el pregón y a continuación la misa n´asturianu, con acompañamiento de gaita. En la "folixa" dominguera, Banda de Gaites "Villa de Mieres", grupo de teatro "Almagama", grupo folclórico "Prau Llerón", Andrés y Daniel d´Insierto. Para los mas pequeños "xuegos" y para todos, lo más popular de la cocina asturiana: bollos preñaos, tortos, empanadas y dulces, "llambiotaes".

En la presentación del "mercáu" celebrada en el Ayuntamiento se recomendó, (aunque hay amplio aparcamiento) utilizar el transporte publico que funcionara las dos jornadas desde las 11.15 a las 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine