Las fiestas de los Mártires, en Barredos, comenzaron ayer con los maratones de tute, parchís y futbolín, y seguirán hoy con todo tipo de actividades, sobre todo por la tarde. A las 18 horas comenzará el concurso de tortillas, y una hora después, será el turno de la exhibición del boxeador local José Manuel Iglesias, "Punky", que en pocos días competirá en el campeonato de España. También habrá bolos y dardos antes de que a medianoche comience la verbena, con la orquesta "Súper Hollywood" y "Astur DJ".

La jornada de mañana sábado se iniciará temprano, a las diez, con el comienzo de la concentración motera de Barredos. Hasta las dos, además, se repartirá el bollo y la botella de vino. A mediodía, en el recinto ferial, habrá degustación de jamón. Ya por la tarde será el turno del "día del niño", en el que habrá magia, música y juegos. A las cinco habrá una exhibición de motor, y a las doce de la noche, verbena con la orquesta "Alto standing" y "Astur DJ".

El domingo será el cuarto y último día de las fiestas de los Mártires. A mediodía habrá misa y pasacalles. A continuación comenzará la jira, en el ferial. A las dos se podrá degustar una paella, gratuita para los socios (los no abonados deberán pagar 3 euros). Tras la comida, sobre las cuatro, habrá actividades, como tiro de cuerda y otros juegos. A las ocho será la fiesta de la espuma y a las once, los fuegos artificiales.