El club de baloncesto Valnalón ha puesto en marcha las becas del "plan Encesta" para contribuir a la práctica de este deporte durante la presente temporada. Este tipo de ayudas está destinada a jugadores menores de 16 años y tendrá una duración correspondiente a la campaña 2015-16, con el objeto de sufragar los gastos que se deriven de esta práctica deportiva.

A la hora de otorgar las ayudas, se tendrán en cuenta diferentes criterios, como es el caso del nivel de renta de los padres de los jugadores o las circunstancias laborales de los progenitores. La fecha límite para presentar la petición de la beca es el próximo 30 de octubre.

Para acceder a la ayuda, es preciso presentar una serie de documentación en las oficinas del club, en el polideportivo de La Felguera. Esta beca podría ser retirada por incumplimiento del reglamento del club o por la falta continuada a los entrenamientos y partidos del equipo.

El Valnalón cumplió la pasada temporada 25 años de existencia y lleva varias temporadas contribuyendo con distintas causas sociales. La pasada temporada realizaron una recogida de alimentos en un encuentro benéfico durante las fiestas navideñas y también alcanzaron un acuerdo con la Asociación Intervalo.

El conjunto langreano contará con un equipo masculino y otro femenino en la categoría senior para la presente campaña, además de varios equipos en las categorías de baloncesto base de las ligas asturianas.