La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las inversiones en la campaña invernal

León busca fondos privados para hacer rentable la estación de San Isidro

La Diputación leonesa reconoce estar abierta a nuevas fórmulas de financiación en las estaciones para acabar con sus pérdidas económicas

Trabajos de acondicionamiento en las pistas de San Isidro. SAN-ISIDRO.NET

La Diputación de León no quiere que la estación invernal de San Isidro -y tampoco la de Leitariegos- se conviertan en dos agujeros negros para las arcas de la institución provincial. Por ello, el propio presidente de la Diputación, el popular Juan Martínez Majo, reconoció estar abierto a la posible llegada de capital privado para encauzar las cuentas de los complejos invernales.

Pese a que con la ley de sostenibilidad y racionalización para las administraciones locales, que obliga a cerrar aquellas instalaciones no obligatorias que no cubran sus propios costes, ambas instalaciones deberían echar el pestillo, el gobierno provincial leonés mantienen que seguirán abiertas. El propio Martínez Majo, en un acto en el que repasó sus 100 días al frente de la Diputación, señaló que "las estaciones tendrán vida".

Los planes del gobierno leonés pasan por conseguir fondos para cubrir el déficit que los complejos invernales dejan cada año, y que se han cifrado oficialmente en dos millones de euros. Por un lado, explicó Majo, una de las vías es la de pedir subvenciones al Gobierno de Castilla y León, a través de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente. La otra vía es la del capital privado, a la que no se descarta acudir, y de la que se estudiarían ofertas. "Por el momento no hay ninguna oferta para gestionar las estaciones, pero estamos abiertos a ellas y estudiaríamos las proposiciones que lleguen", señaló el presidente de la Diputación de León.

Lo cierto es que pese a ser deficitarias, el gobierno de la provincia vecina lleva apostando por el desarrollo de San Isidro y Leitariegos desde hace años, y lo demuestra con sus inversiones. De hecho, en la presente temporada, se entrenarán dos cafeterías en la estación vecina a Fuentes de Invierno. Además, habrá dos nuevas pistas, un parque de nieve para los más pequeños. La compra de un todoterreno completan la nómina de inversiones en San Isidro Todo ello, con inversiones que suman más de un millón de euros. Leitariegos también presentará novedades y contará con un nuevo remonte que ha costado 95.000 euros.

Compartir el artículo

stats