La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rector asegura que "hemos ayudado en todo lo que podíamos"

"Apoyamos a sus investigadores e incluso desarrollamos un máster de forma conjunta", señala Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, lamentó ayer el cierre del centro europeo de Soft Computing, ubicado en el edificio de investigación del campus de Mieres, destacando que "es una pena que no pueda continuar con su actividad, a lo mejor las expectativas creadas no se han podido alcanzar y es por eso que nos encontramos en esta situación.

Gotor, que es miembro del patronato de la Fundación para el Progreso del Soft Computing, aseguró que la Universidad de Oviedo "ha intentado ayudar al centro europeo de Soft Computing en todo lo que hemos podido, nos pidieron dos plantas en el edificio de investigación, hicimos un máster en conjunto y apoyamos continuamente a los investigadores que trabajan allí". Un respaldo, "en el que hicimos todo lo posible dentro de nuestra capacidad, lógicamente no podíamos aportar dinero pero sí había otras formas de ayudar al desarrollo de este centro de investigación".

Con la marcha del centro europeo de Soft Computing, que se producirá una vez que se termine el proceso de liquidación, el edificio de investigación del campus de Mieres contará con dos nuevas plantas disponibles que se sumará a la que ya existe. Unos espacios "para los que estamos buscando empresas de forma continua, aunque de momento no hemos conseguido cerrar un acuerdo".

En la actualidad, el edificio de investigación aloja al Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (Cecodet) de la Universidad de Oviedo, la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad, la Cátedra Hunosa y el Aula Hunosa de la geotermia y la biomasa. El inmueble también cuenta con diversos espacios de reunión que se utilizan a la hora de organizar charlas, conferencias y congresos, así como un salón de actos que complementa a la actividad que se desarrolla en el edificio científico-tecnológico, sede de la Escuela Politécnica de Mieres. También es sede de la "Red científico tecnológica para la investigación en Recursos Naturales", que aglutina a un centenar de investigadores.

Compartir el artículo

stats