Una secretaría más, pero con los mismos miembros. Esa es la Ejecutiva que dirigirá los destinos del SOMA-FITAG-UGT tras el congreso ordinario celebrado ayer en Mieres. Los 80 delegados que parciparon en el cónclave dieron su apoyo unánime con una amplia mayoría de los votos a la lista encabezada por José Luis Alperi Jove.

Alperi mantendrá como "número dos" a José Luis Fernández Roces, que asumirá, como hasta ahora, las secretarías de Organización y Comunicación. Y aquí fue donde se produjo la novedad respecto a la anterior ejecutiva. Roces también ostentaba la responsabilidad en Administración en el equipo anterior, y en esta nueva Ejecutiva se ha decidido establecer una secretaría para este apartado, que estará ocupada por Constantino Ordiz Suárez, cuyo puesto como secretario regional no se va a ocupar.

Rafael Carrión (Acción Sindical), Andrés Avelino Gutiérrez (Salud Laboral), Marta Guadalupe González (Formación), Gerardo Cienfuegos (Sector Minero), Jesús Fernández Suárez (Alimentación, bebidas y tabacos), Julio César Areces (Sector Energético), y Javier Ronderos (Sector Químico) completan el equipo de Alperi, que además contará con Moisés Díaz García, Manuel Ángel Vázquez Rueda, Juan Antonio Méndez-Castrillón y Celso Ordiales ocupando las secretarías regionales de la directiva.