Los delegados respaldan la continuidad de la actual ejecutiva por amplia mayoría

19.12.2015 | 04:47

Una secretaría más, pero con los mismos miembros. Esa es la Ejecutiva que dirigirá los destinos del SOMA-FITAG-UGT tras el congreso ordinario celebrado ayer en Mieres. Los 80 delegados que parciparon en el cónclave dieron su apoyo unánime con una amplia mayoría de los votos a la lista encabezada por José Luis Alperi Jove.

Alperi mantendrá como "número dos" a José Luis Fernández Roces, que asumirá, como hasta ahora, las secretarías de Organización y Comunicación. Y aquí fue donde se produjo la novedad respecto a la anterior ejecutiva. Roces también ostentaba la responsabilidad en Administración en el equipo anterior, y en esta nueva Ejecutiva se ha decidido establecer una secretaría para este apartado, que estará ocupada por Constantino Ordiz Suárez, cuyo puesto como secretario regional no se va a ocupar.

Rafael Carrión (Acción Sindical), Andrés Avelino Gutiérrez (Salud Laboral), Marta Guadalupe González (Formación), Gerardo Cienfuegos (Sector Minero), Jesús Fernández Suárez (Alimentación, bebidas y tabacos), Julio César Areces (Sector Energético), y Javier Ronderos (Sector Químico) completan el equipo de Alperi, que además contará con Moisés Díaz García, Manuel Ángel Vázquez Rueda, Juan Antonio Méndez-Castrillón y Celso Ordiales ocupando las secretarías regionales de la directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine