Ir al dentista ya no es lo que era

Las técnicas en cirugía de implantes y tratamientos de ortodoncia evolucionan hasta conseguir la relajación del paciente en los centros odontologicos

01.02.2016 | 03:24
Ir al dentista ya no es lo que era

Hace unos años que hacer una visita al dentista ya no es lo que era. Esos recuerdos, comenta el odontólogo Luis Vallina "casi macabros que nos contaban nuestros abuelos han pasado al olvido, debido a una gran cantidad de avances que se están produciendo en esta profesión que nos obligan a un reciclaje permanente al servicio de los pacientes"

El Centro Odontológico Vallina lleva 20 años practicando la cirugía de implantes. Cabe decir que hay muchas falsas leyendas acerca de este procedimiento, tanto en su realización como en los problemas que puede acarrear. En ésta cirugía, para tener un resultado optimo son necesarias las manos de un profesional. ¿Quién no le tiene respeto a esto? La respuesta es sencilla, todos lo tienen. Sin embargo con el paso del tiempo, señala el odontólogo Daniel Vallina "las técnicas han ido evolucionando para facilitar y minimizar el postoperatorio a los pacientes, como utilizando cirugía guiada en las que nos olvidamos de grandes heridas y molestos puntos, además de acortar la duración de dicho tratamiento algo que los pacientes siempre agradecen; o la famosa sedación consciente con óxido nitroso, una técnica segura en la que el paciente consigue eliminar esa molesta ansiedad que sufre al someterse a tratamientos, logrando un estado de relajación que les facilita pasar el mal trago"

Cada día la odontología da pasos logrando avances apenas soñados hace años. Ahora es capaz de realizar tratamientos de ortodoncia con la "ortodoncia invisible", en la que el paciente ya no tiene que llevar brackets metálicos pegados a sus dientes, sustituidos por unas férulas transparentes que favorecen la estética, a la par que cumplen su función
Por estas razones y muchas más, comentan los odontólogos Vallina "se logra que la visita al dentista deje de ser una experiencia desagradable para nuestros pacientes, consiguiendo que sea solamente un trámite para lograr un sonrisa bonita y saludable, ya que como dijo William M. Thackeray "Una sonrisa, es un rayo de luz en la cara"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine