Los judokas de las Cuencas participaron el pasado sábado en el I Ranking de categoría infantil y cadete disputado en el polideportivo de La Magdalena de Avilés. Deportistas del Cedelan de Langreo y del Judo Mieres se dieron cita en la primera competición válida para clasificarse al Campeonato de España.

El Cedelan consiguió un total de ocho medallas, entre los once judokas que participaron. En la categoría infantil, María Hernández se hizo con la plata en menos de 40 kilos, Lucía Porcel consiguió el mismo metal en menos de 44 kilos, mientras que Estrella González también fue plata en más de 63 kilos, mismo resultado que Marcelino Alba en la categoría de menos de 38 kilos. Las medallas de bronce en la categoría infantil fueron para Carla Díaz, en menos de 52 kilos y para Álvaro Gutiérrez, en menos de 55 kilos.

La nómina de participantes de los langreanos en categoría infantil la cerró Jorge Fernández menos de 42 kilos, Diego Porcel en menos de 46 kilos y Miguel Álvarez en menos de 50 kilos. En la categoría cadete, los lanrgeanos obtuvieron dos oros, los cuales llegaron por mediación de Pablo Fanjul en menos de 90 kilos y David Galán en más de 90 kilos. Sergio Vega no obtuvo ningún metal en la categoría de menos de 60 kilos.

Por su parte, el Judo Mieres consiguió una plata y un bronce. Lidia Vior obtuvo la medalla de plata en la categoría infantil, mientras que Pablo González fue bronce en menos de 66 kilos. González se impuso a su rival del Judo Avilés en el primer combate, mientras que en el segundo encuentro logró marcar dos jukos, pero a falta de poco tiempo para el final, se vio derrotado. En el combate por la medalla de bronce, también consiguió vencer a su rival.

Por parte del Judo Mieres, Pelayo Alonso y Lucía Matilla también participaron en el ranking infantil, aunque no consiguieron hacerse con ninguna presea.

Además, los luchadores más jóvenes del equipo mierense participaron el pasado domingo en la Copa de Invieron organizada por el Club Asalia Beya de Gijón. Los alevines y los benjamines del equipo mierense realizaron un gran papel.