El Montepío de la Minería Asturiana va a invertir casi 600.000 euros en la mejora de las instalaciones del Balneario de Ledesma, el buque insignia de la entidad en lo que a ingresos se refiere. El despegue de la situación económica de la mutualidad durante el último ejercicio ha permitido que la dirección del Montepío apueste por impulsar varias actuaciones por valor de 573.676 euros que afectarán a los sistemas energéticos o a las zonas de baños.

El grueso de la inversión corresponde a la instalación de un sistema de biomasa. En total, se gastarán 352.846 euros., que corresponden a la instalación de una caldera que permitirá ahorros en costes energéticos de entre un 15 y un 30 por ciento. Además, la mutualidad ha negociado con la empresa instaladora una fórmula de pago a diez años, que permitirá al Montepío afrontar la inversión con los ahorros de la factura eléctrica que le aporta la biomasa.

En la zona de baños, el balneario de Ledesma contará con una nueva playa de piscina termal a la que invertirá 12.000 euros. También impulsará la construcción de una grúa para la piscina, como la que tiene en la residencia de Felechosa, con el objetivo de potenciar la oferta de para los discapacitados. El precio de la instalación será de 5.000 euros. También se arreglará la bañera de hidromasaje, se mejorar las duchas circulares, y cinco equipos de inhalaciones. En total, en la zona de baños se invertirán 45.500 euros.

También se actuará en la cocina, con una inversión de 87.000 euros, en la adecuación de la zona río (27.000 euros), la mejora de la iluminación (34.500), y otra serie de trabajos que en total suman un gasto de 187.000 euros. La temporada de baños en Ledesma comenzará el próximo sábado.