El Pozo Sotón recibió 1.667 visitas durante el puente festivo de la Semana Santa coincidiendo con la apertura al público del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, que ocupa la Casa de Aseos y la lampistería de la instalación minera, y del Memorial de la Minería, que se localiza en una de las plazas del Pozo, en San Martín del Rey Aurelio.

El Viernes Santo fue el día de mayor afluencia de público, registrándose más de quinientas visitas. Muchas de las personas que se acercaron al Pozo Sotón durante el fin de semana fueron familiares de mineros fallecidos en accidente laboral en la hullera pública, que acudieron a conocer el Memorial que rinde tributo a estos trabajadores, según ha informado la empresa pública Hunosa.

Las visitas se iniciaron después de que Hunosa abriera al público el pasado miércoles ambas instalaciones. En el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería se exponen fondos históricos de la empresa, documentación de su Archivo y diversos materiales que se han recopilado por los pozos. La entrada fue gratuita durante el puente.

A partir de este martes 29 de marzo de 2016, pasará a costar 3,5 euros para los adultos, 2,5 para los niños y 2 euros para parados, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. Hunosa también ha empezado a trabajar también en un proyecto para ampliar las visitas al interior de la mina a los fines de semana y los festivos.