Lne.es »

El juez declara nulo el contrato del Ayuntamiento de Caso con una mutua

29.03.2016 | 10:29

El Juzgado Contencioso Administrativo numero 3 de Oviedo ha dictado una sentencia que declara nula la contratación de una mutua de seguros por parte del Ayuntamiento de Caso para dar cobertura a los trabajadores municipales. El fallo admite de esta forma el recurso interpuesto por Comisiones Obreras solicitando la nulidad del convenio suscrito entre el Consistorio y la mutua en diciembre del año 2013.

CC OO indicó ayer que la sentencia "recoge textualmente" que no consta que el Ayuntamiento "haya seguido procedimiento alguno, y mucho menos que respetara la igualdad, concurrencia y publicidad en la suscripción del convenio con Ibermutuamur, por lo que debe entenderse que se ha incurrido en vicio de nulidad. De esta manera debe de volverse a reponer a toda la plantilla municipal en la Seguridad Social como ente gestor de las contingencias comunes y profesionales (accidentes de trabajo y enfermedades).

José Manuel Zapico, secretario general de CC OO en el Nalón, expuso que "han sido dos años largos y difíciles para los trabajadores del Ayuntamiento de Caso, pero la movilización por los derechos ha tenido recompensa. Los tribunales vuelven a dar la razón a Comisiones Obreras y ponen fin a una situación esperpéntica que sólo se explica por el autoritarismo" del Alcalde.

Según Zapico "no es casualidad que el 20 de noviembre de 2013 Ibermutuamur presentaba su plan de expansión a Javier Fernández y unas semanas después Tomas Cueria contrataba a la mutua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine