Los alumnos del último curso de la Escuela Municipal de Teatro de Langreo viajarán a Mérida para participar en diferentes actividades y talleres en la ciudad extremeña, sede todos los veranos del prestigioso festival de teatro clásico. La estancia en Mérida se prolongará del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril. El día 1 de abril, los alumnos langreanos serán recibidos por el alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la concejal de Cultura, Ana Aragoneses. Harán una visita guiada tanto al museo como al teatro romano. La tarde del 1 de abril y la mañana del sábado 2 estarán destinada a talleres y actividades teatrales con los alumnos de la escuela de teatro de la ciudad. El sábado por la tarde los langreanos están invitados a la representación teatral "El rastro del Quijote" a cargo de la compañía extremeña "Taptc?" Teatro.

"Desde hace ya varios años, la Escuela Municipal de Teatro de Langreo está hermanada con la Escuela de Teatro de Mérida, dirigida por la compañía "Taptc?" Teatro, por ser escuelas con objetivos comunes ya que para ambas el teatro es sobre todo una herramienta educativa", explicaron los responsables de la escuela langreana, para añadir a continuación: "Ya habíamos viajado antes a Mérida en dos ocasiones y queríamos hacerlo también una tercera, ya que este año, de los 12 alumnos del último curso del grupo de mayores, 8 nos dejan al cumplir los 18 años, aunque sabemos que seguirán vinculados al tejido asociativo y al mundo del teatro".

El viaje pretende ser una recompensa a la participación de estos jóvenes en dos ediciones de cuentacuentos o en las animaciones de Carnaval.