Lne.es »
VICENTE MERINO | Organizador de la Vuelta a los Valles Mineros

"Es un reconocimiento a los que practican ciclismo de forma no profesional"

"Buscamos que en las Cuencas se vuelva a hablar de ciclismo; esta edición es sólo el primer paso para nuevos retos"

30.03.2016 | 04:14
Vicente Merino.

A su labor de director deportivo del Cyclea-Garaje Paco-De la Uz, Vicente Merino ha añadido un nuevo cometido esta temporada. Se trata de recuperar el nombre de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros tras numerosas temporadas ausente. Esta edición estará orientado a la categoría master. La prueba, que se disputará entre los días 2 y 3 de abril, tratará de acercar este deporte a los aficionados de las Cuencas.

-¿Supone mucho trabajo la organización de un evento de este tipo?

-Llevo más de 20 años inmerso en el mundo del ciclismo y organizar una carrera de tres días es una locura. Quiero agradecer la labor de Protección Civil, que desde el primer momento ha mostrado su apoyo desinteresado.

-Cuentan con 110 inscritos hasta el momento.

-Es una gran cifra. Entre nosotros vamos a tener al récordman nacional de la hora, al último ganador de la Vuelta a Santander o a Guillermo Prieto, paralímpico español. Acudirán ciclistas de Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y Portugal.

-Han recibido el apoyo de ayuntamientos y empresas.

-Los ayuntamientos de Ribera de Arriba, Sobrescobio y Aller se han volcado. También hemos recibido apoyos de empresas como LA NUEVA ESPAÑA.

-¿Qué espera de la Vuelta?

-Que que la gente vuelva a hablar de ciclismo en las Cuencas Mineras. Esta carrera tendrá un sabor especial por gente como Roberto Díaz, que corrió tres años la Vuelta en profesionales y ahora repite en master.

-¿Y desde dentro de su equipo, qué espera?

-En el Garaje Paco-De la Uz hemos preparado la vuelta a conciencia. Tenemos a corredores en un gran estado de forma y pensamos que nos podemos llevar el título en las categorías de master 30 y master 40.

-¿La vuelta en categoría master es solamente un primer paso?

-En primer lugar, es un reconocimiento a toda aquella gente que no practica ciclismo de manera profesional y que dedican horas de su tiempo libre a entrenar y a prepararse. A partir del 4 de abril nos pondremos manos a la obra para organizar un vuelta de categoría cadete en condiciones y en unos años, en cuanto tengamos capacidad económica suficiente, queremos dar el salto a la categoría élite sub-23, previo a la competición profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine