Las retardadas vacaciones de Semana Santa que están disfrutando los colegios e institutos asturianos apenas se habían dejado sentir en las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande. Hasta ayer. Las previsiones meteorológicas anunciaban un día soleado tras varias jornadas de nubes y precipitaciones. A primera hora de la mañana, sin nubes en el cielo, ya había mucho movimiento de coches tanto en el puerto de San Isidro como en Pajares. Al mediodía los aparcamientos ya estaban casi llenos: "No hay tantísima gente como puede haber un domingo con buen tiempo, pero hay muchos esquiadores y hemos tenido que hacer cola en los remontes", explicaba ayer a última hora de la mañana Eva Álvarez, que acudió desde Gijón a Pajares con sus dos hijos, de 10 y 12 años.

Las estaciones invernales asturianas registraron ayer una notable afluencia de esquiadores. Tras una semana bastante irregular debido a las malas condiciones meteorológicas, las pistas se llenaron de aficionados, sobre todo de niños, debido a que los centros educativos de la región están en periodo vacacional: "Yo trabajo por la tarde, pero he cogido a mi hijo y hemos subido a disfrutar un rato de la nieve", explicó el ovetense Santiago Vicente tras un descenso al lado de su hijo Marco por las pistas de Valgrande-Pajares.

Tanto Fuentes de Invierno como Pajares recibieron ayer a cientos de esquiadores. La estación lenense tiene activas sus 32 pistas, con 21 kilómetros esquiables. En lo referente al equipamiento allerano, son 13 las pistas operativas, con casi 9 kilómetros a disposición de los usuarios. De cara al final de semana se espera una situación meteorológica mucho más inestable que la jornada de ayer, marcada por un cielo totalmente despejado y una nieve "en magníficas condiciones".

Los aficionados a los deportes invernales que ayer se dieron cita en las estaciones disfrutaron de un jornada "inmejorable" para la práctica del esquí. Para hoy se espera una mañana también propicia para disfrutar de la nieve, aunque las previsiones son algo peores para mañana, con riesgo de lluvia. Los espesores de nieve superan en algunas zonas de las estaciones los dos metros.