El Mercáu Tradicional de La Caleya, enmarcado en el programa de actividades de las fiestas de La Flor de Pola de Lena, abrirá esta mañana sus puertas. La inauguración está prevista para las once y tendrán puestos más de setenta artesanos. Además, habrá actividades para toda la familia. Por la tarde, en el Teatro Vital Aza, el grupo Guayominí Producciones interpretará la obra "Catacróquen". De noche, en la plaza Alfonso X el Sabio, la verbena estará amenizada por "Ángel América" y "Orquesta Cañón" (23 horas). En el Mercáu, pondrán la música "La Tarrancha" y "Vrienden".

Las fiestas continuarán mañana con el IV Torneo de Ajedrez "La Flor", en la plaza Alfonso X el Sabio a partir de las 16 horas. A las 20 horas, en el Vital Aza, actuarán "Las Virtudes" en la obra "25 años y algún vicio". La última verbena, a partir de las 20 horas, estará amenizada por "Carli y sus teclados" y "Orquesta Vivian's". El mercado estará abierto hasta las diez de la noche, con más actividades y animación en las calles de La Caleya.

La última jornada de La Flor será el lunes, como manda la tradición, con la jira al prau de Piedracea. Los romeros están atentos a la meteorología, pero esperan que la lluvia dé tregua para poder disfrutar de la comida campestre. Lo que es seguro es que, al mediodía, será la misa y la procesión de la patrona. También está prevista la celebración del 42.º Concurso de Empanadas, que organiza la Asociación de Amas de Casa de Lena.

Las novedades de esta edición están en la indumentaria. Por primera vez en la historia de la tradicional romería, el Ayuntamiento ha puesto a la venta camisetas y sudaderas bordadas con motivo de La Flor. Un recurso más para poner en valor la fiesta que abre la temporada de romerías de prau en la región.