El coro "Pecolinos" de La Felguera se alzó el pasado sábado con el tercer Premio en el III Certamen de Coros Infantiles y Juveniles "Ciudad de Oviedo" organizado por el Coro Reconquista. El concurso se celebró en un marco incomparable, la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El coro "Pecolinos" lleva participando en el certamen desde su nacimiento. Lo hizo como coro invitado, en la primera edición. El pasado año, ya en competición, no pudo tener mejor actuación, ya que los jóvenes langreanos lograr el primer premio del certamen ovetense.

El coro langreano está compuesto en la actualidad por niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Todos ellos bajo la dirección de Silvia Martínez López.

En este tercer certamen "Ciudad de Oviedo", el primer premio fue para el coro "Pícola Piloñesa" de Infiesto y el segundo para la Escuela de Música "Divertimento" de Oviedo. La agrupación langreana interpretó como obra libre, "Si la nieve resbala", tradicional asturiana con arreglos de Silvia Martínez, y como canción obligada para todos los coros participantes, "Ramón del alma mía" de Diego Ramón i Lluch.