El gobierno de Laviana no ve "viable" incrementar el número de agentes de la Policía Local "por el alto coste que tiene para los vecinos". "Contratar siete policías más supone tener que gastar casi 220.000 euros más al año. O lo que es lo mismo: tener que subir los impuestos en 220.000 euros", aseguró la portavoz municipal del ejecutivo municipal, Cristina Remesal. "es muy fácil disparar con pólvora ajena", señaló, en contestación a las críticas trasladadas por representantes de CC OO y SIPLA en el Ayuntamiento de Laviana.

La edil socialista hizo alusión a la "limitación legal que existe, por los Presupuestos Generales del Estado, para crear nuevas plazas de funcionarios". "Algunos aún no se han enterado que estamos pasando una grave crisis y que existen limitaciones legales", añadió, tras reclamar los representantes de los trabajadores que se cubran las plazas de los trabajadores que se jubilan. También indicaron que Laviana tiene un agente de Policía por cada 1.400 habitantes cuando tendría que tener, según la ratio establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "uno por cada 800 vecinos". Si se cumpliese la plantilla tendría que disponer de siete agentes más sumados a los diez actuales.

Remesal indicó que las afirmaciones del secretario comarcal de CC OO, José Manuel Zapico, "son lamentables y no dice una verdad ni por error. El gobierno local de Laviana no pide trabajar más y cobrar menos. Eso es mentira. Simplemente estamos reordenando servicios para que los trabajadores cumplan con las 35 horas semanales". "Y lo de cobrar menos: en Laviana, salvo lo que impuso Rajoy, ningún trabajador ha cobrado menos. Ha sido en otros Ayuntamientos, gobernados por partidos que presumen de ser muy de izquierdas, los que han rebajado los sueldos a los trabajadores municipales aprovechando la crisis", dijo la portavoz del gobierno local.

Remesal subrayó que las decisiones que se adoptan en materia de personal en el Ayuntamiento de Laviana "se llevan a la mesa general de negociación, formada por los representantes de los trabajadores, cuando así lo exige la ley". El secretario comarcal de CC OO denunció un día antes que la Alcaldía tomaba decisiones unilaterales en materia de personal.