El grupo municipal del PP de Mieres rechazó las excusas que el gobierno local había lanzado respecto a la imposibilidad de cubrir las bajas en la escuela de 0 a 3 señalando que, excepto una de ellas, "las conocían con la suficiente antelación para haber previsto llamar a las personas que forman la bolsa para sustituciones y tenerlo todo preparado para cubrirlas de inmediato".

Tal y como explican, una de las bajas se produjo por un expediente en curso iniciado por el equipo de gobierno, algo que se conocía oficialmente desde el 9 de marzo. "Entendemos que no pueden escudarse diciendo que no han tenido tiempo para tener prevista la sustitución en el momento en que se comunicase a la trabajadora la decisión que se tomó, pues de esa fecha ha pasado más de un mes", apuntó la concejala del PP Beatriz Llaneza. La segunda baja, por una operación programada, "ya se sabía fecha también y podía haberlo previsto del mismo modo". La tercera baja fue por un accidente ocurrido hace más de una semana que se comunicó oficialmente el pasado miércoles siendo la única que, según los populares, "no se pudo prever".

Llaneza comparó la situación de Mieres con lo que ocurre en Lena, donde también gobierna IU, "y gestionan el alta en la seguridad social de la sustituta el mismo día de la baja, en un día, dos a lo sumo, preparan el contrato y la persona se incorpora al trabajo, hay un programa informático de la Seguridad Social que seguro que conocen".