Una quincena de intérpretes -catorce cantantes y un gaitero- tomarán parte esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la octava semifinal del XVIII Concurso de Canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El certamen contará con una importante presencia de concursantes llegados de Cangas del Narcea, con un total de media docena de intérpretes originarios de este concejo del Suroccidente asturiano.

En la nómina de cantantes de la jornada habrá dos representantes de Cantabria: Álvaro Fernández Conde y Marta Martínez Grande. De Cangas del Narcea llegarán Araceli Fernández Díaz, Antonio Álvarez "Chicote", Mari Carmen Fernández Álvarez, María López Menéndez y Alicia Fernández Martínez.

También se subirán a las tablas del teatro de El Entrego Carlos Velasco Montes, de Carbayín; Celestino Rozada Tamés, de Porrúa; Lorena Corripio López, de Carrandi; Patricia Pariente Martínez, de Turón; e Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa. En la categoría de menores de 18 años competirán Noemi Alonso García, de Grado; y Laura Uría, de Cangas del Narcea. En la muestra de gaita estará sobre el escenario el ovetense Alejandro Fernández Baragaño.

La semifinales cuentan con la presencia de ocho gaiteros y 90 cantantes seleccionados tras las ocho jornadas clasificatorias que se disputaron desde enero. El jurado premiará a los ocho mejores cantantes de las categorías masculina y femenina, de aficionados y profesionales. También se distinguirá a los tres mejores intérpretes infantiles y menores de 18 años. En las semifinales cada intérprete canta dos temas, que serán tres en las finales.