La artista Rosa María Lobo, "Maya", celebrará hoy, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en el Nuevo Teatro de La Felguera, un concierto homenaje por sus cincuenta años sobre los escenarios. Esta artista es una de las figuras inequívocas y más longevas de la música española como cantante melódica en diversos estilos y géneros. No solo en su vertiente como "Maya", sino en otros facetas de su carrera, Rosa María Lobo ha cosechado grandes éxitos, y a sus espaldas figura una amplia trayectoria discográfica y de conciertos, desde que a finales de los años sesenta del pasado siglo se subiera al escenario en el Festival de Benidorm, donde despuntó y ganó su popularidad.

Para el concierto de esta tarde, Rosa María Lobo contará con compañeros como Cholo Juvacho, Eduardo López Rodríguez, Alicia Hevia, Samuel Baragaño, Silvia Riera, Alicia Zaera, Javier Mejuto, Carlos Riestra o Mónica Núñez, que la acompañarán sobre el escenario para cantar algunos de sus temas.

Al final del concierto, tendrá lugar la entrega de los galardones "Puerta de Asturias", a "El Tordín de Frieres" y a la Sociedad Coral "Maestro Lozano", que recibirán la escultura creada por José Luis Iglesias Luelmo.