La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller incrementará en más de un veinte por ciento el número de alumnos el próximo curso, con la implantación del ciclo de grado medio de Servicios de Restauración. Es la previsión que manejan los responsables del centro, que no dejan de atender peticiones de información desde que se anunció la puesta en marcha de la formación el próximo curso.

La Escuela de Hostelería IES Valle de Aller ha crecido mucho en los últimos años. Hasta este curso, el centro ha ofrecido las formaciones de cocina: desde Ciclo de Formación Profesional Básica (CFPB) hasta ciclo de grado superior. La implantación del módulo de Restauración era una antigua reivindicación del centro, que contó con el apoyo de Ayuntamiento y hosteleros. "Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos recibido, nos sentimos muy respaldados", aseguró la directora del instituto, Margarita Gandullo.

La buena noticia llegó hace dos semanas. Fue entonces cuando el Consejero de Educación, Genaro Alonso, anunció que se implantaría el ciclo. "Desde ese día no hemos dejado de recibir llamadas interesándose por los plazos de matrícula", señalaron ayer desde la Escuela de Hostelería. El centro supera actualmente los cien alumnos y esperan captar más de veinte nuevas matrículas a través del ciclo de Servicios de Restauración.

La matrícula en la formación se abrirá el día 20 de junio. Se ofertan treinta plazas, que el IES espera cubrir casi en su totalidad: "De momento ya sabemos que cuatro de los alumnos que ahora están cursando cocina, continuarán la formación con nosotros con el ciclo de Servicios de Restauración", informaron los responsables de la escuela.

El ciclo de Restauración tiene una gran demanda laboral. Según los responsables del centro, "muchas veces nos llaman establecimientos para saber si contamos con camareros de sala y otros puestos relacionados con esta formación". Las instalaciones cuentan con barra y todos los servicios necesarios para ampliar la oferta de cara al próximo curso.