La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las únicas piscinas al aire libre de Langreo abrirán el 1 de julio

El gobierno destaca el buen ritmo de la obra de la instalación de Riaño y la gestión para este verano se cerrará en breve

El gobierno local confía en abrir las piscinas de Riaño el próximo 1 de julio. Esa es la estimación del Alcalde, Jesús Sánchez, para poner en funcionamiento de nuevo, por tercer verano consecutivo, las únicas piscinas públicas al aire libre que recibirán bañistas esta temporada estival.

"Las obras van a buen ritmo y pretendemos abrir el día 1 aunque vamos justos", señaló el regidor, en referencia a los trabajos de reparación que se ejecutan actualmente. Además, el gobierno local adjudicará en unos días la gestión de las piscinas de Riaño. El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Copcisa la reparación de las filtraciones de los vasos, daños que provocaron problemas en las campañas anteriores y que impedían que las instalaciones reabriesen en esta ocasión. Por ello, el Consistorio se dirigió a la Consejería de Educación y Cultura para solicitar la firma del convenio de cesión definitiva, que iría acompañado de una aportación para los arreglos necesarios en el complejo deportivo, que es propiedad del Principado.

Al no obtener respuesta, el Ayuntamiento se vio obligado a consignar una partida de 240.000 euros. Un día después de que el pleno municipal aprobase esta medida, la consejería comunicó al ejecutivo municipal que estaba dispuesta a firmar el convenio, destinando 600.000 euros a los arreglos en todo el complejo deportivo. De ellos 200.000 corresponderían a este ejercicio y 400.000 a 2017. El Ayuntamiento mostró su conformidad con la aportación. Sin embargo, el convenio no ha sido aún suscrito entre ambas administraciones aunque el regidor urgió recientemente al Gobierno regional que se diesen los pasos para poder gestionar y arreglar las instalaciones cuanto antes.

Las piscinas de Riaño fueron, junto con las de Pénjamo, cerradas en octubre de 2010 por el Principado. En aquel momento planteó su cesión al Ayuntamiento pero fue rechazado por los partidos de la oposición municipal ya que quedaba en el aire el futuro de los trabajadores de las dos instalaciones deportivas, que finalmente fueron despedidos.

Compartir el artículo

stats