La Fiscalía solicita penas de entre dos años y 10 años y seis meses de prisión para cuatro acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Langreo. En total, las peticiones para todos ellos asciende a 31 años. En la operación se incautó heroína por valor de cerca de tres millones de euros. La vista oral se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo.

En la operación puesta en marcha por la Policía Nacional se incautaron 22 paquetes precintados de heroína, con un peso de 10.980 gramos y una riqueza en heroína base del 60,5 por ciento, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera sido de 2.957.814 euros. También se aprehendieron 146,10 gramos de resina de cannabis; 16,42 gramos de la misma sustancia y 32 billetes de 50 euros. Las sustancias anteriores fueron valoradas en 816,69 euros y 91,78 euros, respectivamente.

La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, con sustancias que causan grave daño a la salud, y en cantidad de notoria importancia, según reflejan los artículos 368 y 369 en el punto primero apartado quinto del Código Penal, y en la forma de sustancias que no lo ocasionan, y de un delito de pertenencia a grupo criminal.

El ministerio público sostiene que los acusados formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de heroína y hachís en la localidad de Langreo, entre otras. Para uno de ellos, pide la pena de ocho años y seis meses de prisión por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y dos años por pertenencia a grupo criminal. Para otro de los acusados, la Fiscalía solicita ocho años de prisión por un delito contra la salud pública y dos años por pertenecer a un grupo criminal.

Por este último delito se pide para el tercero de los imputados un año y seis meses de prisión, a los que se suman cinco años por el delito contra la salud pública. Otro de los acusados se enfrenta a una solicitud de tres años de cárcel por un delito de tráfico de drogas y uno año por pertenencia a grupo criminal.