El gobierno de Mieres (IU) negó ayer haber iniciado una campaña de limpieza en respuesta a la amenaza de protestas por la "falta de mantenimiento" de aceras y sendas convocada desde la Agrupación Vecinal del concejo.

"Ante las manifestaciones en relación a la limpieza de aceras y sendas y relacionando el desarrollo normal de los trabajos con la convocatoria de una protesta por parte de la Agrupación Vecinal del concejo, desde el Gobierno local se deja claro que estas actuaciones ya estaban previstas y se lamenta que algunos quieran ponerse medallas con lo que es el trabajo habitual del Ayuntamiento", señalaron ayer los portavoces del equipo de Aníbal Vázquez. Y añadieron : "Cabe destacar que la planificación de limpieza y siega se elabora todos los años y la misma se va mejorando con respecto a años anteriores, algo que es percibido por muchos vecinos. El gobierno local tiene claro que nunca es suficiente cuando los recursos son escasos y puede entender las críticas serias y objetivas pero lamenta que algunos jueguen con la labor habitual de los servicios municipales para sacar pecho por unas actuaciones que entran dentro del trabajo normal y habitual del Ayuntamiento".

La Agrupación Vecinal de Mieres sostiene que la citada campaña de limpieza se abordó "después de que se anunciaran movilizaciones". La protesta, finalmente suspendida, que habían puesto sobre la mesa los vecinos consistía en una marcha desde Figaredo hasta el hospital Álvarez Buylla de Santullano.