El Partido Popular (PP) denunció ayer que el Principado ha provocado que "se perdiese la oportunidad de que la Vuelta Ciclista a España pasase por el parque natural de Redes". La diputada regional del PP y portavoz de Infraestructuras, Carmen Pérez García de la Mata, aseguró en Campo de Caso, acompañada por representantes de la formación en la comarca, que la Consejería de Infraestructuras "lleva más de 25 años sin acometer actuaciones en la carretera que nos une con la Meseta".

"Se iniciaron las reparaciones en la carretera AS-117 pero vienen con retraso porque los ciclistas ya no pasarán por ella", indicó la parlamentaria, que trasladó el apoyo a los vecinos en la reclamación de "reparación integral" trasladada en varias ocasiones.

El paso por la carretera de Tarna estaba previsto por la organización de la Vuelta Ciclista a España pero, tras solicitar reparaciones y no lograr que Infraestructuras las abordase, ha decidido variar el recorrido. Ahora saldrá de Cistierna (León) pero al llegar a Tarna ya no atravesarán la comarca del Nalón sino que se dirigirán a San Isidro. Gracias a la ronda ciclista "se conocieron en España el Angliru y los Lagos de Covadonga y ahora no podrá pasar lo mismo con Redes", subrayó Carmen Pérez García de la Mata.

La diputada del PP denunció que el Principado "no hace una buena gestión en el mantenimiento y conservación de carreteras" en contraste con otras comunidades autónomas vecinas. "Castilla y León, Galicia y Cantabria cumplen y hacen los deberes", subrayó. Indicó asimismo que el PP "espera que ahora se aglomere toda la carretera aunque todavía no ha sido licitado la actuación", señaló.

La carretera que une Campo de Caso con Tarna necesita una "reparación integral". "No se puede quedar en un mero reparcheo, un lavado de cara", dijo Carmen Pérez en la plaza del Ayuntamiento de Caso.

Los representantes del PP en la comarca resaltaron que en abril denunciaron las "promesas incumplidas" del Gobierno regional con la vía AS-117. "Todo ello ha provocado inseguridad vial y daños económicos y turísticos importantes", afirmó la portavoz de Infraestructuras de la formación popular. Hizo hincapié también en el proyecto redactado años atrás para mejorar la carretera "que como todos los de la consejera de Infraestructuras quedan en un cajón porque lo que hace es venderlos electoralmente pero no cubrir las necesidades vecinales".