02 de agosto de 2016
02.08.2016

Lada tendrá tonada, juegos infantiles y fútbol en las fiestas de San Román

La organización pide "mayor participación de la juventud" para próximas ediciones

02.08.2016 | 04:02
Miembros de la Asociación de Festejos de Lada, durante la presentación del programa de este año.

Este fin de semana se celebran en la localidad langreana de Lada las fiestas de San Román. El programa mantiene el grueso de otras ediciones, pero desde la organización son conscientes de las limitaciones que van sufriendo con el paso de los años. El presidente de la asociación de festejos, José Enrique Camporro, tiene claro que "el futuro de las fiestas pasa porque la juventud se involucre más", aunque reconoce que "a veces no es del todo posible por temas de trabajo". A Camporro se le unen en la asociación Tamara Camporro y Adelino Álvarez, que en su condición de tesorero valora la situación como "normal en los tiempos que corren". El presupuesto asciende a 50.000 euros.

Las celebraciones arrancan el viernes a las siete de la tarde con el pregón, a cargo de César Alario, y el chupinazo. Posteriormente se podrá presenciar la actuación del Cuarteto Torner, con la presencia de la nombrada reina de las fiestas, Aida Montes Gil y sus damas de honor. La primera verbena correrá a cargo de la Orquesta Tabú a partir de las 23.00 horas.

El sábado el día estará amenizado por la gaita y el tambor, con los juegos infantiles en la carpa a lo largo de la tarde. El acto central de la jornada será la canción asturiana: actuarán el José García, Fernando Valle Roso y Liliana Castañón, además del gaitero Pablo Carrera. Para el domingo queda reservada la misa cantada y un partido de fútbol, que otorgará el octavo trofeo San Román. El lunes será el momento para cerrar la fiesta como manda la tradición, con la jira. La fiesta se alargará hasta el martes con el día del pensionista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine