19 de agosto de 2016
19.08.2016

San Martín busca financiación para habilitar huertos urbanos

El Ayuntamiento descarta destinar recursos municipales a un proyecto cuyo coste redujo a la mitad, a 220.000 euros

19.08.2016 | 05:14
La parcela en la que se proyecta habilitar huertos urbanos.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha modificado el proyecto para transformar la parcela del antiguo Cempa (Centro de Estudios Ambientales) de El Entrego en huertos urbano para reducir su coste. La cuantía necesaria para poner en marcha el proyecto se sitúa ahora en 220.000 euros frente a los 400.000 euros fijados en el documento elaborado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, afirmó el Alcalde, Enrique Fernández.

Sin embargo, el ejecutivo municipal está pendiente de encontrar financiación para habilitar los huertos urbanos ya que el Ayuntamiento "no tiene capacidad para desarrollarlo debido a las necesidades existentes". Aunque, señaló Enrique Fernández, "a estas cuencas se les debe dinero". Los fondos mineros podrían ser una opción para conseguir la inversión necesaria. Mientras se consigue la ayuda de 220.000 euros, la iniciativa no se desarrollará.

"Estamos interesados en el proyecto pero chocamos contra la losa financiera", señaló el Alcalde. Tras recibir el proyecto de manos de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, el pasado mes de abril, el regidor ya avanzó que se modificaría para reducir su presupuesto. Esta rebaja se lograría reduciendo el número de construcciones previstas y de huertos a habilitar.

El Consistorio decidió meses atrás retomar este proyecto para la parcela del Cempa, que fue demolido en diciembre de 2012 sin haber entrado en servicio en los 16 años en los que permaneció en pie. En un principio se barajaba acondicionar hasta 90 huertos en los 9.000 metros cuadrados de la finca, que está ubicada en las inmediaciones del Museo de la Minería y de la Industria (Mumi). El ejecutivo municipal ha barajado varias opciones para la ubicación de los huertos urbanos. La elegida finalmente fue la parcela del Cempa pero ahora el obstáculo es la inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine