El responsable de Política Industrial de CC OO de Industria, Manuel Pérez Uría, calificó ayer de "inaceptable" la actitud que esta manteniendo el actual propietario de Mieres Tubos, Luis Uribarren, "que a día de hoy no les ha abonado a los trabajadores el 50% de la nómina del mes de julio y la paga extraordinaria íntegra". La central sindical exigió "el pago inmediato de los salarios adeudados", ya que según el responsable de Política Industrial "los Eres negociados y acordados con la parte social son para cumplirlos y no para beneficiarse de ellos a costa de los trabajadores".

El responsable sindical agregó que "La plantilla de Mieres Tubos lleva haciendo sacrificios y aceptando recortes durante estos dos últimos años y medio, con el fin de que Mieres Tubos vuelva a tener actividad y por ello es lamentable que tengan que sufrir además retrasos en el cobro de sus salarios".

Además, Uría agregó que en la reunión que el jueves mantuvieron la actual de la empresa con los trabajadores "no estuvo presente ningún empresario interesado en la fábrica". Tal y como publicó el jueves este diario, la familia propietaria de la compañía Mieres Tubos está ultimando la venta de la mayoría de las acciones de la planta al empresario moscón Juan Antonio Fernández Coalla, que llegaría a adquirir un 65% de la compañía. En la reunión del jueves, la actual dirección de la factoría ubicada en Sueros explicó a la plantilla que les informaría del acuerdo una vez que se cerrase la venta accionarial.