22 de agosto de 2016
22.08.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento de Laviana crea una bolsa de trabajo de auxiliares de Policía Local

Veinte de las 66 personas que se presentaron formarán parte de la lista

22.08.2016 | 02:16

El Ayuntamiento de Laviana ha creado una bolsa de trabajo para auxiliares de Policía Local. En total, se recibieron 66 solicitudes para entrar en esta bolsa, de las cuales 65 fueron admitidas. A lo largo de la semana pasada se realizaron las pruebas físicas y de conocimientos correspondientes, y finalmente la bolsa estará integrada por veinte personas, las que se presentaron a los exámenes y tuvieron los conocimientos suficientes para superarlos. En caso de haber contrataciones, serán llamadas según el orden de sus notas.

La escasez de la plantilla de la Policía Local de Laviana es precisamente una de las reclamaciones recurrentes de los grupos de la oposición al gobierno local. También los sindicatos han denunciado la escasez de empleados en un servicio tan importante como es el de la Policía Local. Tanto IU como Somos denunciaron que Laviana, un concejo con casi 14.000 habitantes, tiene una plantilla de once policías. De ellas, cuatro tienen más de 60 de años. El temor es que, en un plazo muy corto de tiempo, la plantilla quede aún más reducida de lo que está ahora mismo. Los dos partidos de la oposición reclamaron que se realizasen "los trámites necesarios para que salgan estas plazas a concurso, para reforzar la plantilla y la seguridad de los ciudadanos". Según las estimaciones de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), en Laviana tendría que haber "un agente y medio por cada mil habitantes", es decir, entre 18 y 19 trabajadores. La creación de esta bolsa de empleo para ser auxiliar de Policía Local -que no policía propiamente dicho- parece ser un primer paso para que el Consistorio se "cubra las espaldas" ante la próxima jubilación de algunos de sus agentes.

Operarios

Hace un año, el Ayuntamiento de Laviana realizó las pruebas para crear una bolsa de operarios de servicios múltiples para cubrir bajas y para contrataciones temporales. Las previsiones se desbordaron, y el Consistorio recibió 610 solicitudes, de las cuales 579 se admitieron. Las pruebas que se realizaron en el recinto ferial contaron al final con casi 400 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine