Las fiestas de San Mamés de Bustillé (Aller) arrancan hoy a las 21.00 horas con el pregón a cargo de Enedina Vázquez Lobo "Nedi", la última "chigrera" del pueblo. A continuación se realizará una espicha que será totalmente gratuita. A las 23.00 horas tendrá lugar la primera gran verbena de las fiestas, amenizada por "Luis y Sus Teclados" y por "DJ Disco Astur". Bien entrada la madrugada se celebrará el baile de la escoba, con premios para el ganador.

El sábado al mediodía habrá la primera sesión de vermú. La siguiente actividad está programada para las 16.30 horas con la disputa del campeonato de tute. Para combatir el calor hay prevista una batalla de agua a las 17.30 horas. Ya por la noche se celebrará la segunda gran verbena, que será amenizada nuevamente por "Luis y Sus Teclados" y "DJ Disco Astur". Los que más resistan podrán participar en la "yincana" de juegos programada para las cuatro de la madrugada. El vencedor se llevará un premio.

El domingo a las 11.00 horas tendrá lugar el pasacalles y a continuación la procesión y una misa cantada por el coro parroquial de San Pablo de la Argañosa de Oviedo. Tras la eucaristía se celebrará la de puja del ramo y la segunda sesión de vermú. Por la tarde habrá un concurso de canción infantil campeonato de parchís. Además, durante los tres días de las fiestas se disputarán campeonatos de rana con premios para los ganadores. Los festejos echarán el cierre alrededor de las 20.00 horas con una chocolatada.