La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año "sin rumbo" en Sobrescobio

IU y PP critican el "fracaso" de la embotelladora de Comillera, el deterioro de la carretera de Rioseco a Soto de Agues y las "nefasta" gestión del turismo en el concejo

Un año "sin rumbo" en Sobrescobio FERNANDO RODRÍGUEZ

El gobierno del PSOE en Sobrescobio, liderado por Marcelino Martínez, ha cumplido un año de mandato municipal y los portavoces de la oposición, IU y PP, consideran que se ha llevado a cabo una política continuista, incumpliendo el programa electoral que los socialistas presentaron para la reelección. Coinciden tanto en la coalición de izquierdas como en las filas populares en señalar la mala gestión que se ha realizado con el polígono de Comillera, y destacan otros asuntos como la gestión turística o las infraestructuras locales.

IU. El portavoz de la coalición de izquierdas en Sobrescobio, Ovidio Zapico, considera que el gobierno local "no tienen un rumbo definido, y se nota por políticas como la del polígono industrial de Comillera, el fracaso constatado de la embotelladora y, aun así, están empecinados con esta empresa". En opinión de Zapico, "es un error, porque nos hace perder la implantación de empresas agroalimentarias en el concejo ante la falta de suelo industrial, cuando no es así". Sobres ello, el responsable de IU considera "otro error" el proyecto para crear un nuevo parque empresarial en Villamorey. "No tiene sentido cuando Comillera está vacío", sentenció.

Otro aspecto destacado por Zapico fue la relación del gobierno local con el Principado, del mismo color político, "porque miran bien poco por Sobrescobio, no le están dando la salida definitiva a la Casa del Agua y tampoco saben qué hacer con el centro de animales". Otro de los proyectos destacados es la carretera de Rioseco a Soto de Agues. Aquí el portavoz de IU destacó que "es necesaria su adecuación", pero no tiene tan claro el proyecto accesorio, que es construir una senda peatonal, algo que consideró adecuado "para cuando vengan los años de bonanza".

PP. Los populares en Sobrescobio están representados por Pepa Cabello, que accedió a la portavocía del grupo tras la dimisión del recientemente fallecido Manuel Pato. Cabello resaltó que el gobierno local "está incumpliendo todo lo que llevaba en su programa electoral". En este punto, la representante del PP coyán recalcó lo ocurrido con el polígono industrial de Comillera "que es un auténtico fracaso, se empeñaron en venderlo entero a una única empresa que ha incumplido todos los plazos para poner una embotelladora, actualmente está cerrado, vacío y sin expectativas de futuro". Otro aspecto destacado por Cabello fue el proyecto de la carretera de Rioseco a Soto de Agues, "que siempre lo meten en el programa pero que nunca llega a materializarse y cada día está en peor estado". Asimismo, la popular criticó la "nefasta gestión turística, con su negativa al uso lúdico de los embalses cuando sería un revulsivo importante para el parque de Redes". No obvió la portavoz de los populares otros temas de interés como el hospital de animales, el camping de Villamorey o la oficina de turismo de Rioseco, "que suponen dinero malgastado, y no contentos con eso, quieren seguir gastando con otro polígono en Villamorey; para qué lo queremos si cervezas Caleya, una de nuestras mejores empresas, se va en noviembre".

Compartir el artículo

stats