Celestino Álvarez García, médico langreano vinculado a diversas instituciones culturales del concejo, falleció el pasado lunes a los 87 años. Natural de Lada, fue concejal y teniente de alcalde y entre los cargos que desempeñó a lo largo de su trayectoria profesional figura el de vocal en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias y presidente del distrito médico del valle del Nalón.

Celestino Álvarez donó en 2007 numerosos documentos relacionados con el industrial riojano Pedro Duro, fundador de Duro Felguera, a la asociación cultural Musi-Pedro Duro. Entre el material se encuentran cartas fechadas a mediados del siglo XIX de la familia de Pedro Duro, los borradores de las escrituras de la primera fábrica que compró en Turiellos o documentos sobre los beneficios líquidos de la producción de hierro en 1867.

El colectivo le galardonó con su insignia de oro ese mismo año. Celestino Álvarez cursó sus estudios en el colegio La Salle de La Felguera y el bachillerato en el colegio San Pedro. Posteriormente se trasladó a estudiar Medicina a Valladolid y cursó la especialidad de Pediatría en Santander antes de ejercer su profesión en La Felguera. El funeral se celebró ayer en la iglesia de San Pedro Apóstol de Gijón.